Seguro que más de uno habéis escuchado lo de que estamos en Movember o igual os ha llamado la atención ver a más hombres con bigote por la calle de lo habitual. No es una plaga, no es una nueva moda, es una cuestión de concienciación que se creó en 2003 y que este año ha pegado más fuerte por España.
Movember sale de unir las palabras MOustache (bigote) y noVEMBER (noviembre). Es un evento solidario en el que se plantea dejar crecer el bigote durante en mes de Noviembre para concienciar sobre la salud masculina con especial atención al cáncer testicular y de próstata, además de recaudar fondos.
Muchas veces estos gestos, al igual que sucedía con el «Ice bucket challenge» para el ELA, parece que se toman a la ligera o que no sirven para nada pero yo creo que siempre queda algo, que aunque sea con la excusa sale más información del tema, se habla, se trata y se le da voz a problemas que normalmente se quedan en el tintero.
Pinchando aquí accederéis a la página oficial de Movember donde podréis ayudar, informaros y participar si quereis. ¿Y qué más deciros? que vayáis al médico, que hagáis vuestras revisiones cuando toquen, que controléis y vigiléis vuestro cuerpo porque aquello de «basta que vaya para que me encuentren algo» ya está pasado de moda, porque ya es hora que el miedo lo dejemos de lado y nos enfrentemos a la realidad como adultos, ¿no creéis?
Besitos bigotudos a todos!!
Etiquetas: cancer prostata, cancer testicular, hombre, movember, salud sexual