Dolce Love es una empresa dedicada a la distribución de productos eróticos y lencería a través de reuniones tuppersex. ¿Su objetivo? educar y divertir a partes iguales. Una de las sexólogas que trabajan ahí es Rocío, una amiga mía y una grandísima profesional. Aprovechamos su generosidad para hacerle varias preguntas:
Hola Rocío, bienvenida a Destino: Placer.
Hola Marta, encantada de hablar contigo, y de tener la oportunidad de contaros nuestra labor desde Dolce Love.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Dolce Love?
Llevo aproximadamente un año trabajando en Dolce Love como asesora en reuniones tupper-sex.
¿Puedes explicar, para los que no lo conozcan, en qué consiste un tuppersex?
Un tuppersex es una reunión que suele organizarse en la propia casa de un@ de l@s participantes, donde acude una asesora en artículos eróticos. Es decir, cualquier persona puede organizar una de nuestras reuniones (con sus propi@s amig@s) para que una de nosotras se acerque a su casa y le muestre y asesore sobre todos los productos que vendemos.
Es una forma de obtener asesoramiento acerca de artículos eróticos en la intimidad de tu propia casa, con tus amigas y con una persona especializada en sexología, que resuelve cualquier duda que se te pueda presentar. En Dolce Love, además, le damos muchísima importancia a los artículos que tienen que ver con la salud sexual de la mujer, y hacemos mucho hincapié en nuestra faceta educativa.
¿A quien se lo recomendarías?
Se lo recomendaría a cualquier persona, ya que es una forma muy divertida de tratar el tema de la salud sexual y del juego erótico. Es mucho más fácil que te atrevas a plantear ciertas cuestiones sexuales cuando estás en tu ambiente, con tus amig@s.
En una reunión tuppersex, el ambiente suele ser muy distendido, lo que propicia que l@s participantes vayan poco a poco sintiéndose menos cohibid@s, a medida que se van mostrando nuestros productos. Entre l@s participantes, la edad es muy dispar, incluso en muchas reuniones he tenido madres e hijas juntas. No hay un perfil claro de personas que suelen organizar tuppersex. Cualquier persona de cualquier edad puede aprovechar la información (sobre salud, higiene, pareja, juego…) que vamos dando en nuestras explicaciones.
¿Cuándo se contratan más los tuppersex? Por despedidas de soltero, cumpleaños, etc.
La temporada más alta es a partir de marzo-abril hasta julio, por las despedidas de soltera. Ahora está siendo muy típico sorprender a la futura novia con una reunión tuppersex en su propia casa. Un tuppersex es la mejor forma de comenzar una fiesta de chicas, si bien cada vez se organizan más reuniones mixtas (de chicas y chicos) y son divertidísimas.
¿Y quienes acuden más? ¿chicas o chicos? ¿Y en que edades nos movemos?
Acuden más chicas que chicos, con diferencia. Casi todas las reuniones son exclusivamente femeninas. Hay algunas mixtas, y, de momento, yo nunca he tenido ninguna masculina al completo. Se suele pensar que los tuppersex son más cosa de chicas, así que aprovecho desde aquí para animar a los chicos a organizar reuniones tuppersex, ya que tanto la información que proporcionamos como los productos que vendemos están dirigidos tanto a mujeres como a hombres. Hay algunas cositas que están pensadas sólo para un género, pero la gran mayoría de artículos tienen mucho que ver con el juego en pareja, para ser disfrutados por ambas partes, tanto en parejas heterosexuales como homosexuales.
En cuanto a la edad, como te comentaba, el rango es muy amplio. Nos encontramos desde jovencitas de 20 años, hasta mujeres de 50, 60… Y es genial tener gente de edades tan diversas, porque en cada etapa se tienen prioridades diferentes en cuanto a sexualidad, lo cual va guiando nuestras explicaciones en función de las necesidades del grupo que tenemos delante. Y, además, es muy gratificante ver cómo mujeres de 50 a 60 años te preguntan entusiasmadas por cuestiones que nunca antes se habían atrevido a preguntar.
¿Por qué crees que no se animan los hombres?
Creo que se tiene una idea errónea de que los productos que se exponen en los tuppersex son solamente dirigidos a mujeres, pero como ya he dicho eso es realmente un tópico: casi todos los artículos pueden disfrutarse en pareja. Es más, yo creo que un tuppersex es una situación estupenda para desmantelar mitos relativos tanto a hombres como a mujeres, y ver que realmente somos mucho más parecidos de lo que suele pensarse.
¿A partir de que número de personas se puede hacer? y ¿existe un máximo?
Suelen ser al menos ocho personas, si bien tenemos también reuniones de cuatro, cinco personas. Sí es verdad que cuantas más personas hay mejor nos lo pasamos tod@s, y más movida es la reunión. No se establece un máximo, eso más bien lo estipula la persona que organiza la reunión (el anfitrión o la anfitriona). Todo depende del espacio que podamos ocupar. Hay veces que se organizan reuniones en bares, restaurantes… y entonces suele haber muchas más personas.
¿Qué precio tiene?
En Dolce Love, no establecemos una cuota a pagar para que la asesora acuda, ni tampoco hay un mínimo de compra. Cada persona paga lo que compra. Siempre solemos pedir a nuestr@s client@s que si se lo han pasado bien, les ha resultado interesante, y les ha gustado nuestro trabajo nos hagan mucha promoción entre sus conocid@s.
¿Nos puedes contar alguna anécdota embarazosa que te haya pasado?
La verdad es que no ha habido nada muy embarazoso. Sí es verdad que en alguna ocasión alguien ha planteado preguntas que entraban más en lo personal que en lo profesional (en tono jocoso), pero afortunadamente tras llevar mucho tiempo trabajando con adolescentes estoy acostumbrada a esquivar cuestiones que no vienen a cuento. Yo siempre soy muy cercana, y muy abierta a que me planteen cualquier pregunta, y normalmente nadie intenta buscar el morbo, pero de vez en cuando hay alguien que sí, aunque son muy pocas personas.
¿Y alguna anécdota graciosa?
Bueno, momentos y comentarios graciosos siempre hay miles. A mí me hace mucha gracia siempre que alguien quiere comprar un falo de silicona al que llamamos Harry ya que siempre digo desde el principio que es sólo como modelo para mostrar otros juguetes, por lo tanto no está en venta. Siempre es de las cosas que más llaman la atención, quizás porque es muy realista, muy muy parecido a un falo real.
También se dan momentos muy graciosos cuando l@s participantes empiezan a probarse las máscaras, las esposas… Todas esas cositas yo siempre digo que tienen un gran efecto desinhibidor, y ayudan a que las reuniones vayan animándose cada vez más.
¿Tenéis página web, mail, teléfono de contacto?
Sí, por supuesto. La web de Dolce Love es www.dolcelove.es , mi correo electrónico es rocio_herreros@hotmail.com , y mi teléfono de contacto es el 696 75 04 09. Así que, chicos y chicas: ¡¡espero vuestras llamadas!!
Muchísimas gracias, Rocío, por todas tus respuestas. Si te parece bien, si alguien tiene alguna duda más que lo ponga en comentarios y se las resolvemos, ¿vale? Y ya sabes que para cualquier anuncio o novedad esta es tu casa, que es un placer charlar contigo.
Muchas gracias a ti, Marta, y, por supuesto, encantada de que se plantee desde aquí cualquier duda para que la resolvamos.
Etiquetas: dolce love, hombre, juguetes eróticos, mujer, pareja, Rocío, Rocío Dolce Love, sexo, tuppersex