Siempre se ha especulado con qué tipo de relación une a Epi y a Blas…¿son hermanos? ¿primos? ¿amigos? ¿amantes? ¿pareja?.
Tras años y años de debate y tras recibir más de 5.800 firmas «exigiendo» una aclaración (hay gente para todo), los creadores de Barrio Sésamo han respondido: «Epi y Blas son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños que la gente puede hacerse amiga de aquellos que son diferentes a uno mismo». También aclaran: «Aunque han sido identificados como personajes masculinos y tienen muchas características y comportamientos humanos, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual».
Parece que esto era lo que la gente pedía pero no, aún se ha creado más polémica, ya que a estas alegaciones han respondido muchas personas con comentarios como «Si no tienen orientación, ¿la cerdita Peggy iba detrás de Gustavo para cenarselo?» o «¿Por qué entonces el Conde Drácula ha tenido varias novias?», etc.
También hay mucha gente decepcionada porque consideran que estaría bien que fuesen pareja y representasen a esa parte de la sociedad, como en Sudáfrica, que han añadido un personaje seropositivo para combatir la ignorancia y la exclusión: Kami.
La noticia pinchando aquí.
Etiquetas: barrio sésamo, epi y blas, homosexualidad, SIDA
jjajaja lo que me gusta de tu blog es que tratas todos los temas! sigue así Marta!
saludos