La noticia salía a la luz hace ya unos días: una familia canadiense ha decidido no dar a conocer el sexo del último bebé que han tenido porque no quiere que se le clasifique ni se le trate en función de ningún atributo sexual previo.
En este plan ha llegado Storm al mundo («Tormenta» en inglés y, que sepamos, no pertenece a los X-Men) donde sólo sus hermanos y padres saben su género. Y mi pregunta es, ¿es esto posible o es una utopía?
Siempre han existido roles de género, si es un niño le visto de azulito, le regalo coches y monstruos y juego con él al futbol mientras que si es niña le visto de rosita, la lleno de mil y un lazos y juega con muñecas y princesas sin parar.
Y, es que, dar la libertad de que elija que ponerse, con qué jugar, etc. me parece estupendo pero que sea asexuado tampoco parece una actitud muy sana en el mundo que vivimos, ¿no?. Es negar lo que más adelante se hará evidente y, además, no creo que el mundo esté preparado para esto y, lo que es más importante, no creo que el/la niño/a tampoco…sólo para empezar ¿por qué sus 2 hermanos si que tienen un género y él/ella no? Y, ¿siempre que se hable de Storm habrá que hacerlo utilizando «él/ella»?
¿Qué opináis vosotros? ¿Educaríais así a vuestro hijo?
Etiquetas: asexual, educación, género, niño o niña, noticias
creo que lo unico que buscan estos padres es la publicidad que todo esto pueda darles. que los experimentos se hacen con cocacola. que jugar con una pelota o una barbie no te hace mas o menos feliz. que no hay quien se crea que ese vecino que lo sabe no vaya a la vuelta de unos meses a contarlo a la tele…