Esta tarde, como prometí, he acudido al Festival Internacional de cine temática sexual: «La boca erótica» en los cines IDEAL de Madrid.
Antes de nada, como anécdota, comentaros que el trailer-cortinilla del festival que os puse ayer ha sido censurado por YouTube por «una infracción relacionada con desnudos y contenido sexual» cuando lo único que se veía era a dos mujeres besándose… ¡lamentable!
Este año el festival ha sido mejor acogido que el año pasado, la sala estaba prácticamente llena y se ha notado el entusiasmo y las ganas de ir mejorando, ¡enhorabuena a los organizadores!. También ha mejorado la calidad del mismo y es que, si el año pasado pudimos ver 5 cortos el primer día, este año hemos podido disfrutar de 10 y, todo hay que decirlo, para mi gusto, de mejor calidad.
Cortos de los que te dejan pensando «¿pero qué es esto?», algunos que piensas «ojalá fuesen más cortos», otros con los que te ríes, otros con los que te emocionas e, incluso, dentro de esta selección se podía ver hasta un videoclip.
De todos yo destacaría:
– Dinero Fácil de Carlos Montero Castiñeira, en el que participa el actor Mario Casas interpretando a un prostituto que descubre que su cliente desea unos servicios diferentes a los que él tenía en mente.
– Sophie Lavoie de Anne Emond, en el que vemos como una joven va a realizarse las pruebas del VIH. Éste lo veo como una crítica a la educación sexual casi inexistente que tenemos, ya que vemos como la joven asegura que realiza prácticas sexuales sin ningún medio de barrera, luego se sorprende por el hecho de que pueda contraer una enfermedad, se asusta, se altera y al momento vuelve a tener la cabeza en las ganas de fiesta y se le olvida lo anterior. Como en nuestra cultura que «asustamos un poco» en vez de «educarnos un mucho».
– Judas & Jesús de Claudia Romero & Olaf Encke. Gracioso e ingenioso corto de animación que reinterpreta la historia de Jesús y Judas. ¡No os lo perdáis!
Aquí se acaba la entrada pero ni muchísimo menos termina «La boca erótica», pinchando aquí podéis ver lo que queda programado para los próximos días y, si os animáis a ir espero que nos contéis vuestra experiencia a todos.
Etiquetas: cortos, la boca erótica, Madrid
Toda la razón. Mejor ubicación, mejor calidad de los cortos seleccionados en líneas generales. El año que viene habrá que volver!!!