El otro día descubrí que Rhonda Byrne ha vuelto a sacar un libro: «El poder». Parece que «El secreto» (2007) y «El libro de la gratitud» (2008) se le habían quedado cortos para todo lo que tiene que decir la mujer. Si, es irónico.
Ahora mismo tengo en mis manos «El secreto» y no sabría ni en que categoría situarlo…¿esoterismo?¿autoayuda? no se, no se…tal vez ciencia-ficción o humor.
¿Qué nos encontramos en el secreto? Un simple mensaje: la ley de la atracción. Todo a lo que tu llames-desees-quieras, vendrá hacía a ti, es decir, lo malo y lo bueno que pasa en tu vida sucede así porque en cierta forma lo has buscado. Si, si…lo malo también. ¿Has tenido un accidente? ¿ha muerto un familiar tuyo? pues claramente, según esta mujer, es culpa tuya. Ahí queda eso.
Pero ¿y si, por ejemplo, la muerte de alguien rodea a más de una persona? ¿quien ha sido el culpable? ¿el que lo haya deseado con más fuerza o son todos cómplices en el asunto?. Se muere esa tortuguita que tenías como mascota…¿lo has atraído tú? ¿o quizás ha sido tu pareja? uhmmm…sospechoso, lo que está claro es que alguien de su alrededor lo deseó y ha ocurrido…ahora sólo queda jugar al «Cluedo» o ponerse en modo «Se ha escrito un crimen» y descubrir al asesino! ¿¿En serio??
En el libro nos encontramos mil y un casos que se suponen verdaderos (como las películas de Antena 3 de los fines de semana) pero que son de guasa, por ejemplo, el caso de Robert, un hombre homosexual que se quejaba porque sus compañeros de trabajo se metían con él, le tiraban cosas, en la calle le insultaban los homófobos y mil quebraderos de cabeza más que sufría este pobre hombre. Pero un día habló con nuestra querida Rhonda y se centró en lo positivo… mágicamente en 6 semanas sus compañeros fueron cambiados de departamento, despedidos o dejaron de meterse con él y en la calle poco más y le echaban flores y confeti a su paso.
Otro ejemplo sería el de Jack Canfield que, desde que aprendió que es el secreto (es decir: visualizar), vive en una mansión de cuatro millones y medio de dólares, va de vacaciones por todo el mundo, etc. y todo por aplicar esto….ejem, si claro.
La verdad es que una parte muy amplia del libro se centra en como conseguir bienes materiales a base de «atraerlos», así que nada, ya sabéis todos a centrarse en el Gordo de navidad o el Euromillón y a disfrutar de los millones! eso si, espero que me mandéis un pellizquito que, al fin y al cabo, yo os he desvelado el GRAAAAN secreto…
Etiquetas: el secreto, rhonda byrne
jajajaja a mi madre se lo regalaron y cuando lo miró un poco me dijo 'yo no se porq me regalan estas cosas tan raras' jajaja
pero si al final es lo que busca esta sociedad, que le caiga todo del cielo sin currárselo. Patético, pero más patético es el que se cree semejantes sandeces disfrazadas de espirtitualidad de baratillo. A quemar todos estos infectos libros de autoayuda!!!!
el tema es que, como todo bestseller, la gente oye hablar de él y lo compra! pero espero que esos mismos que cayeron la primera vez no lo hagan con los siguientes….esta mujer visionó mucho dinero y lo está consiguiendo! jejeje
gracias a los dos por comentar!
Este libro es mi biblia.