Son muchos los filósofos que han afirmado aquello de «la ignorancia da la felicidad» pero a veces me planteo que la ignorancia, más que felicidad, puede generar miedo, rechazo y hacernos totalmente infelices.
Hoy en día la información a la que tenemos acceso sobre enfermedades es mucha pero ¿sabemos realmente comportarnos ante ellas? ¿Qué os pasaría por la cabeza si os dijesen que sois seropositivos? ¿Cómo resonarían en vuestra cabeza siglas como VIH o SIDA?
¿Cambiarías de actitud con vuestro mejor amigo, por ejemplo, si éste lo tuviese? ¿Y si os enamoraseis de una persona que lo padece? ¿Cómo sería vuestra vida? ¿Y vuestras relaciones sexuales? ¿Pasaríais a vivir en modo astronauta tras una escafandra? ¿Tendríais miedo de usar los mismos cubiertos?
Y es que, muchas veces, la ignorancia puede hacer que rechacemos y, por ende, alienemos a ciertas personas… Por eso ME HA ENCANTADO «Píldoras azules», un cómic en el que Frederik Peeters nos da su visión más personal, comparte con nosotros sus miedos, los fantasmas a los que se enfrenta cuando se enamora de Cati, una mujer seropositiva con un hijo que también lo es.
Una novela gráfica que os transportará a una historia de amor genial con la que, además, podréis aprender muchas cosas… porque es tan fácil contagiarte como encontrar un rinoceronte por la calle pero, a veces, el circo pasa por tu ciudad.
Por cierto, me compré la última edición de Astiberri del 2015 que tiene ocho nuevas páginas. Es la que os recomiendo porque así podréis ver que fue de los personajes años más tarde, merece la pena. (18€)
Etiquetas: comics, frederik peeters, novelas eróticas, pareja, píldoras azules, recomendación, SIDA, VIH
Lo buscaré… GRACIAS!
ya me dirás 😉