Muchas veces comparto con vosotrxs los artículos pero no el proceso creativo que hay detrás. Así que, en esta ocasión, me apetecía hacerlo.
Hace dos semanas veo que el sábado 14 de Abril es el aniversario del fallecimiento de Simone de Beauvoir.
Yo llevo las redes sociales de Proyecto Kahlo (IG, Fb, Tw) y generalmente para ese día suelo publicar una de sus fotos con alguna de sus frases. Este año, como lo veo con tiempo, aprovecho a ‘retar’ a mis compis ilustradores de PK para ver si hacen una ilustración que acompañe a una frase de ella.
Charlie de Nova se ofrece y se lanza teniendo tan solo una semanita por delante y sugiere lo genial que estaría un artículo para acompañarla, en vez de una frase.
En dos segundos me pringo a mi misma, me lío la manta a la cabeza y le digo que yo pongo esa parte. ‘¿En qué momento? ¡Si no paras!’ me dice mi cabeza pero la callo: estamos hablando de Simone de Beauvoir, si hay que sacar tiempo se saca.
Ahí no queda todo ya que Charlie me dice que siempre ha pensado en dibujar la foto que tiene ella desnuda y de espaldas, que es diferente, única y no es el retrato que se ha hecho una y mil veces.
Ahí, en ese preciso momento, empezó a burbujear mi cerebro. Lo vi claro. Ella somos todas.
El artículo sobre ella pasó a ser una historia con ella.
Y es que compartí una noche con ella y me desveló muchas cositas que no sabíamos, pero que todas suponíamos o sentíamos.
¿Que de qué hablo? No te lo pierdas pinchando aquí. Y luego si quieres vuelves y me cuentas que tal.
Etiquetas: artículo, entrevista, equipo, escrito, feminismo, feminista, proceso creativo, Proyecto Kahlo, relato, Simone de Beauvoir