Yo no se si a vosotrxs os pasa pero es pasar de los 30 y llega la pregunta del millón, ¿para cuando un bebé? y ya si tienes algún sobrino ni te cuento porque se convierte como en obsesión lo de darle un «nuevo primito» y es cuando estudias lo que has hecho en tu vida, recuerdas todos los papeles que has leído, los e-mails recibidos,… y te preguntas ¿dónde firmé yo que iba a tener hijos? ¿o me lo colaron en las «bases legales» o la letra pequeña que todos leemos rigurosamente y aceptamos después de haberlas estudiado? si, va a ser eso.
A mi me parece muy bien que la gente tenga hijos o quiera tenerlos pero me parece igual de respetable que alguien no quiera tenerlos, ¿no? pues parece que no. Se escucha de todo, desde que vas en contra de la naturaleza, que ese es nuestro fin en la existencia (…glup…) y blablabla.
Porque no, no es lo mismo que un hombre diga que no quiere tener hijos a que lo diga una mujer. En el caso de los hombres se ve como «algo que pasa», simplemente se asume que hay quien quiere y quien no… LÓ-GI-CO. Pero en el caso de la mujer parece suponer un tipo de trastorno porque debe ser que todas venimos de serie con el famoso «instinto maternal» y ese «reloj biológico» que se activa en determinado momento «tic-tac, tic-tac» y sino «se nos pasa el arroz». Ver para creer.
Si afirmas que no te ves de «mami» surgen 1001 argumentos: «pero si los niños te adoran», «si te encanta estar con ellos», «si serías una madre genial»,… gracias, gracias por los halagos pero no os estoy descubriendo el mundo con esto: te pueden gustar los niños y no querer tener uno propio. ¡SHOCK!
Luego están los comentarios tipo «eso es que nos has encontrado al hombre/mujer con quien tenerlos» (ah, claro, va a ser eso… gracias de parte de mi pareja de todas formas) o «es una postura muy egoísta» (que me expliquen esto…) o «vais a pasar la vida los dos solos» lo que hace que se despierte una alarma dentro de ti y te planteas: ¿la gente tiene hijos por compañía? Pues a veces si, suena muy feo decirlo pero es así… pero eso si, tú eres el/la egoísta si no quieres tenerlos. También hay muchas parejas que los tienen como «parche» a su relación sin darse cuenta de que esa NO es la solución, ¿verdad? y los demás no les decimos nada.
¿Sabéis la cantidad de gente que conocemos todos que tienen hijos porque QUIEREN tenerlos? ¡Muchos! pero, lo preocupante, ¿sabéis la cantidad de gente que los tiene porque HAY que tenerlos? escalofriante…
¿Y qué me decís del efecto que puede tener esa pregunta si se la haces a una persona que quiere pero no puede? pero poca gente piensa en eso.
Rompamos esa «rutina» a veces impuesta por nuestra sociedad y, a veces, autoimpuesta por nosotros mismos de que tenemos que tener pareja, casarnos, tener hijos, etc. para ser felices y elijamos lo que sirva para nosotros que puede ser eso y puede no serlo.
Así de sencillo.
Vive y deja vivir.
Etiquetas: hijos, hombre, mujer, pareja, respeto
y que pasa si tú (chica) no quieres tener hijos y tu pareja si? yo estoy en esa situación, y sí! la gente me mira raro y, para rematar, hace 3m que he sido tía y la gente me decía: en cuanto lo cojas se te despierta el instinto maternal… pues si alguien encuentra el mío que me lo mande! ahora ya no me piden solo un hijo, me piden nietos, sobrinos…
Radi, la faena de que uno quiera y otro no son los problemas que puede acarrear eso en la relación porque son cosas importantes en las que, simplemente, no es cuestión de ceder… "bueno, vale, vemos esa peli en vez de la que yo quería…" no, no es lo mismo.
Que pidan nietos y sobrinos a los reyes magos 😉 que te vaya muy muy bien! un besito y gracias por escribir
También se puede dar la situación de que aunque quieras tener un hijo, no puedes porque no tienes la estabilidad económica suficiente y sí dos dedos de frente para no traer a una personita a pasar penas. ¿Quién es el egoísta entonces?
También! pero seguro que hay quien entonces te dice "si quieres puedes"…
¡ánimo! y gracias por escribir 🙂
Estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo (de momento) no tengo instinto maternal ni sé lo que es… jiji. Eso sí, con los animales me pasa que me dan mucha ternurita jajaj