No me gusta meterme en temas de política, pero ante una noticia así no puedo hacer más que comentarla. Hoy nos encontrábamos en los periódicos que uno de los proyectos a los que irá destinada la ingente cantidad de 26.597 euros (de los más de 845.000 euros que se disponen desde noviembre a «estudios feministas») será para crear un «Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia«.
No quiero quitarle la importancia y/o utilidad que pueda tener esto, sobretodo para las personas con un diagnóstico en el que esté aconsejada la práctica de una genitoplastia (por ejemplo: intersexualidad, micropene,etc.) pero, sinceramente, no me parece que sea el momento adecuado y, si soy sincera, tampoco el fin de este estudio.
Otros proyectos que se van a llevar a cabo son: «Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolivionistas (siglo XVI al XIX)«, «Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica«. La verdad, esto hace que me pregunte cómo hemos podido vivir hasta ahora sin estos estudios.
En un país en el que el paro va creciendo día a día y el presidente habla de «austeridad» en el Congreso de los Diputados, me parece alarmante encontrarnos con noticias como esta. Está fenomenal para la gente que haya tenido que volver a casa de sus padres, para los que no encuentran trabajo o para los que necesitan ayudas para sus hijos,…¿por qué? porque así sabemos por lo menos donde está el dinero. Esto si que es una buena gestión de los fondos públicos.
En fín, recorramos y tracemos nuestro propio mapa, que para eso no necesitamos ni un céntimo.
Etiquetas: clítoris, estudios, estudios feministas, intersexualidad, micropene, noticias, sexo
Muy acertado tu comentario, pero que podemos esperar de un gobierno que gobierna a base de golpes de efecto, dando prioridad a la minoría frente a los problemas de la mayoría. Esta es la tristeza de los tiempos "políticamente correctos" mal entendidos que nos toca vivir.
Exactamente! y que hay que correr antes de que se cierre la legislatura…ups! perdón! quería decir el grifo!
si tú no entiendes la finalidad de estos estudios, ímaginate los demás… pero vamos, que tampoco se puede esperar mucho de lo que venga del ministerio de igualdad. a lo mejor alguno de los estudios de la lista es realmente importante, pero también eran importantes las subvenciones para mujeres jóvenes emprendedoras y no tuvieron problema en eliminarlas. ejem.
voy a coger escuadra y cartabón para empezar con mi mapa a ver si se lo encasqueto y cobro la subvención por el estudio…
Marta, me uno a ti y así ya somos una "asociación científica" que seguro que aún nos dan más! 😛
me encanta la foto de lo del mapa que has puesto para ilustrarlo…yo que estoy indignadísima tengo ya intriga por ver ese mapa…porque luego habrá que verlo!!!
bienvenida al blog, Mª Luisa!
con ese dineral ya puede tener más indicaciones que la Guía Campsa… 🙂
No pensé que acabarías hablando de política y economía en tu blog, si piensas que ese dinero representa algo en los presupuestos del gobierno…
Seguid pensando que toda la culpa es del gobierno central que es lo más fácil.
Es una noticia más por ello hablo de ella, no porque vaya a hablar de política de forma habitual, eso sí, evidentemente daré mi opinión.
26.000 euros pueden no representar nada en los presupuestos del gobierno pero el tema es que son 850.000 euros los destinados a ese ministerio…pero bueno, cada cual con lo suyo! que si algo no pretendo es sentar cátedra en este tema.
Gracias por leerme de todas formas, Rodrigo. Bienvenido!
Estoy totalmente de acuerdo, deberian preocuparse de cosas mas importantes y dejarse de tonterias,es que lo unico que hacen cuando las cosas van mal es enredar en otras tonterias para tenernos distraidos…En fin…que futuro mas incierto nos espera….
Un beso!!
Oye marta q te leo desde el primer dia aunque este en otras tierras y me encanta.
You Welcome
y a mi me encanta que me leas!!! asias! 😀