Planteando la posibilidad de que la píldora masculina se convirtiese realmente en una pastilla, cuya administración fuese de la misma forma que la femenina (es decir, tomar una cada 24 horas), se ha hecho un estudio en la universidad británica de Tesside, para ver que acogida tendría.
Un gran porcentaje de hombres aceptaría tomarla de buen grado, mientras que las mujeres desconfían de que sean capaces de recordar su toma diaria de manera eficaz. El mismo estudio se ha realizado en algunos estados de U.S.A. y en Australia, donde se va haciendo una campaña concienciadora sobre el tema y los resultados son mucho más positivos.
Tiempo al tiempo que aún queda mucho que avanzar sobre este tema y, como os comentaba en la anterior entrada, los efectos secundarios pueden todavía no haberse manifestado en tan corto plazo de tiempo.
¿Tú, como hombre, estarías dispuesto a tomarla? y ¿tú, como mujer, confiarías en este método anticonceptivo? Me encantaría saber vuestra opinión.
Etiquetas: curiosidades, hombre, noticias, píldora anticonceptiva, sexo
vaya, asi que los chinos se rompen los sesos para hacer la pastilla y luego van los tíos y se la olvidan, ay madre…
yo creo que como todo, es acostumbrarse a una rutina, y eso cualquiera puede hacerlo. pero también es cierto (sin sonar sexista) que al final la mujer tendría que dejársela al lado del tazón del desayuno 🙂
Yo creo que esto es, como tú bien dices, acostumbrarse. Lo que no se es si en el caso de ellos también tendrían que hacer algún tipo de descanso de días o no, que ahí si que se liaría…
confío en la capacidad de los hombres para recordarlo, ya que si está eligiendo tomarla es porque a él tampoco le interesa que se produzca un embarazo 🙂
Como hombre y una vez analizados los efectos secundarios, si no los hubiera u fuesen mínimos si la tomaría.
¿A ninguna mujer se le ha olvidado nunca la píldora? Entonces…
Di que si!!
además cada uno con lo suyo, conozco mujeres que no la toman precisamente por eso, porque son un poquito "desastres" para eso…lo mismo con los hombres!
si ellos confían en poder hacerlo (parece que estamos hablando de un cálculo de física cuántica en vez de la toma de una pastilla) claro que lo harán!
yo si me la tomaría….pero seguro que se me olvidaría.
yo he tenido que tomar otras pastillas diariamente, conozco chicos que toman pastillas diariamente, y como a cualquiera se le olvidan un día, pero no es una tónica general ni de un sexo ni de otro…digo yo. yo si no te crecen las tetas me la tomaría, pero en inyecciones ni en broma…además, creo que eso de que se suspenda la producción de semen es una desventaja con respecto a la pildora femenina, si te gusta algún tipo de juego en el que intervenga el semen…muy interesante en cualquier caso.
El semen seguiría, Luis! lo que pasa es que por decirlo de alguna forma, estaría 'vacio' no tendría espermatozoides…que eso se note o no ya no lo se 🙂