Mucha gente se dedica estos últimos días del año a hacer una lista con millones de propósitos para el año nuevo que va a comenzar… ¿que pasa a menudo con esas listas? que luego se olvidan, no se consiguen o crean frustraciones en la mayoría de los casos…
Para hacer una lista lo mejor es no hablar en absolutos, no es escribir en ella «voy a conseguir trabajo» por ejemplo, sino que vamos a ser más ambiciosos… ¿por qué no especificar? «voy a intentar conseguir el trabajo tal en la empresa tal» y veréis como así vamos más directos a por ello.
Por otro lado, los años son muy largos y muchas veces los propósitos pierden fuerza así que yo propongo un propósito por día de aquí a que el año nuevo termine, ¿que os parece? llamémosle «propósitos de pre-año nuevo«.
Un día, por ejemplo, puede ser hacer aquella llamada que llevas tiempo pensando en hacer y al final pasa el día y por a o por b no has hecho. Otro día puede ser un día únicamente dedicado a ti y a tu placer ¿que te gusta? ¿que te apetece? ¿una noche loca? ¿un trillón de palomitas viendo una peli? ¿una comida con tu mejor amigo o amiga? ¿una cena con algún familiar al que no ves tanto como quisieras? adelante!! el mundo es tuyo y tienes en tu poder la capacidad de al menos intentarlo.
Para crear nuestra lista tenemos que ser ambiciosos pero al mismo tiempo realistas…es absurdo soñar con Brad Pitt pero quizás lo sea menos si tienes en mente aquel chico que te cruzas todos los días de camino al trabajo, ¿por qué no decirle algo? total, sólo quedan unos días para que acabe el año y puedas hacer una nueva lista de ilusiones.
Desempolva ese libro que aparcaste para leer, empieza a escribir ese libro que tenías en mente, vuelve a darle una vuelta a ese proyecto que un día cruzó tu cabeza, escribe en tu blog (si, eso va por mi que os tengo abandonaillos)… ¿y si el propósito no sale como tu esperabas? ¿y si no dejas de fumar, comer peladillas o morderte las uñas? no pasa absolutamente nada, siempre sabrás que lo has intentado y puedes volver a intentarlo cualquier otro día.
En este día que millones de personas se levantan pensando en que harían si les tocase la lotería, vive como si así hubiese sido y sonríe, que ese sencillo propósito puede hacer que se cumpla el tuyo o el de otro.
Muchas suerte a todos y nos vemos estos días!! ¿mi propósito de pre-año nuevo? escribiros todos los días! ¿el vuestro?
muy buena idea! y sobre todo siendo realistas 🙂 mucho ánimo a todos aquellos que os propongáis nuevos retos. si cumples el tuyo marta, nosotros encantados 🙂