El otro día me di cuenta de la falta de información que muchas veces tenemos sobre los test de embarazo, sobre todo, porque muchas veces la gente se los hace sin querer que se entere la gente por lo que no se pregunta, no se habla… y ya ni te cuento si te lo haces a edades «tempranas».
Hay muchas marcas pero la técnica a utilizar suele ser la misma: mojas en orina el palito (a veces vale un chorrito, a veces hay que recogerlo en un recipiente), esperas el tiempo que te indique (unos 3 minutos que hay quien los ha vivido como 3 años) y voilá, resultado al canto.
¿Puede salir un falso negativo? Si, puede pasar que te lo hayas hecho muy pronto y que aún la locura hormonal que es lo que detecta este test aún no haya llegado a la orina, así que a más de una le puede pasar que le salga negativo a pesar de ser positivo.
¿Puede salir un falso positivo? No. No hay nada en este mundo que pueda afectar al test y que te indique que es positivo sin estar embaraza. Así que, si te sale positivo, no gastes dinero en otros test, no hace falta que lo compruebes con un análisis de sangre… lo estás y listo.
Si tenéis alguna experiencia o historia entorno a un test de embarazo no dudéis en compartirla en comentarios 🙂 Yo se de una que, con 17 años, para que no se lo pillaran en casa, salió con él en la boca cual chupa-chups… si y si habéis leído lo anterior ya sabéis con qué estuvo en contacto antes… 😛 y de otra que recorrió más de 100km para no comprarlo «cerca» de su casa. Esperemos que a día de hoy estos temas no sean tan tabú en las familias y se puedan tratar con más normalidad.
Etiquetas: embarazo, sexualidad, test embarazo
Yo tengo 28 años y me hice un test de embarazo con 27. Por supuesto lo fui a comprar lejos de casa, en la farmacia de la universidad a 20km, y tiré la caja allí mismo llevándome el test conmigo.
Dio negativo y escondí todo en la mochila para volverlo a tirar todo allí.
Madre mía, qué mal rato… porque me notaba todos los síntomas.
Además de que tengo unos padres con los que no se habla nunca de estas cosas (aún existen)… sólo me faltaba que alguna vecina (vivo en un barrio de chismosos) me viera tirar algo.
Por cierto, me encantan tus artículos 😉
Silvia
Lo de notar todos los síntomas en esos momentos es un clásico! y lo de ver embarazadas por todas partes 😉 gracias por escribir!
Un besito!