Al hablar ayer del Sonambulismo se me quedó una cosa en el tintero: el Sexsomnio, también conocido como Sexo Dormido, Sleepsex o Sexambulismo, que consiste en practicar sexo, en solitario o en pareja, estando dormido.
Este término es relativamente nuevo, ya que el primer
estudio se hizo en 1996 en la
Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital, en Canadá. (
Dr. Colin M. Shapiro, Dr. Nikola N. Trajanovic y Dr. J. Paul Fedoroff)
El sexsomnio se incluiría dentro de las Parasomnias (comportamientos o hechos fisiológicos anormales que ocurren durante el sueño o en las transiciones sueño-vigilia) al igual que el Sonambulismo, el Insomnio, los Terrores Nocturnos, etc. pero, al contrario que el sonambulismo, el Sexsomnio parece que se daría durante la fase REM del sueño, es decir, en el momento en el que estamos soñando.
El sexsomne es capaz de tener una relación sexual, es capaz incluso de alcanzar el orgasmo, pero al despertarse no recordará nada de ello. Si no se practica en solitario, evidentemente la otra persona es consciente de ello, pero muchas parejas de sexámbulos han afirmado no haberse dado cuenta de que el otro estaba dormido hasta transcurridas un par de ocasiones.
Hay sexsomnes que lo viven bien mientras que para otros puede ser molesto y embarazoso, porque pongámonos en el lugar de aquel sexámbulo que comparta habitación, por ejemplo, con un desconocido, un amigo, etc. No es plato de buen gusto encontrarte junto con las tostadas del desayuno un reproche por parte de tu amigo o una frase desconcertante como «sobre lo que pasó anoche…» y esperar a verlas venir porque no se recuerda absolutamente nada.
También hay sexsomnes que se pueden despertar durante la actividad… Ahí es cuestión de cada persona si se quiere seguir con lo que se estaba haciendo o no 😉
Por lo que se ha ido estudiando parece que la ingesta de grandes cantidades de alcohol, el abuso de drogas y un alto nivel de estrés son desencadenantes claros en estos casos, eso si, también parece haber una predisposición genética.
Espero que no haya muchas personas que padezcan Sexsomnio leyendo esto, pero si que haya muchas que disfruten de su sexualidad en mitad de la noche, siendo conscientes y guardando un recuerdo de ello.
Etiquetas: alcohol, curiosidades, drogas, estrés, estudios, hombre, masturbación, mujer, parasomnias, pareja, psicología, sexambulismo, sexo, sexo dormido, sexsomnio, sleepsex, sonambulismo, sueños
También te pueden interesar...
madre mia que miedito!! y esto es demostrable en un juicio?? lo digo por los casos que has mencionado… la verdad es que esa situacion que planteas de "sobre lo de anoche" da para un relato/novela para el blog!
yo prefiero que me de por hacer chuletas 😉
los casos de sonambulismo son demostrables y supongo que estos también en clínicas de sueño…pero lo que puedes demostrar es si una persona sufre un trastorno de estos no si lo sufrió en el momento del incidente!! pero ya sabes, los americanos y canadienses van a su ritmo 🙂
Marta!
Enhorabuena por el blog! no tiene desperdicio, así da gusto leer sobre sexo y derivados
eso sí…me he incorporado después de un post que me ha dejado locuelo…
…pero si el "Toronto hospital" lo dice, parece serio…aunque suene a excusa ("yo no quería, pasaba por ahí, me quedé dormido"…jejeje)
por cierto, investigando un poco más en el blog, vi el post de New York, y en mayo tengo un viajecillo a USA, así que tomo nota.
Interesante… Menos mal que lo mio no pasa de los sueños en mitad de la noche… Siempre muy instructivo todo lo que escribes Marta!
Besitos!
Dani!! que ilu! bienvenido!! y si, apúntate el "mosex" por si pasas por NYC! 🙂 me alegro que te haya gustado el blog, espero verte más por aquí! un beso!!
Sheila! muchas gracias, eso si que es ser una fiel seguidora! Un besazo y dulces sueños 😉
Es posible que la persona con sexsomnio eyacule?
Podría darse el caso, al igual que se puede eyacular teniendo un sueño erótico…
gracias por escribir! 🙂